Necesitas información llámanos 771 136 5503

CARTA DEL DIRECTOR

Junto a la encomienda de Jesús: “Rogad al Señor de la mies que envíe a obreros a su mies” (Lucas 10:2), surgió la necesidad apremiante de establecer una institución donde hombres y mujeres pudieran ser instruidos en el conocimiento ineludible de las Escrituras. Por supuesto, aunque esta visión surgió desde antaño, el Seminario Teológico comenzó sus actividades en 1955. Ya un largo camino se ha recorrido. Actualmente, el Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., (CETYMAC), ubicado en Pachuca de Soto Hidalgo, continúa con el mismo legado de preparar a todos aquellos que respondan el llamado de Dios para servirle. La institución es bíblica porque nuestra fuente de conocimiento es la Palabra de Dios, la Biblia, de la cual derivamos todo nuestro estudio: “Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado en toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17); Es sana en doctrina para cumplir el propósito de preparar ministros que no sean “llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14); y es teológica porque el estudio aborda, analiza, y reflexiona en la naturaleza de Dios revelado en las Escrituras y del conocimiento revelado por Jesucristo: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). El Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., abre sus puertas a todos los llamados al ministerio, de diferentes iglesias evangélicas nacionales o internacionales. Hay apertura a todas las denominaciones porque tenemos la firme convicción de que estamos sirviendo al pueblo de Dios; además, porque la experiencia adquirida a través de los años, nos han hecho ver la necesidad urgente de seguir preparando ministros para la iglesia, para la sociedad, para el mundo y compartir la bendición de tener una institución con tan noble y responsable labor. Recuerde las palabras de Jesús: “La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos” (Lucas 10:2). Por tanto, lo animo a conocer nuestras instalaciones y planes de estudio. ¡Me complace director-picinvitarlo para formar parte de nuestro alumnado! ¡Bienvenidos! Atentamente: L.S.T. Rolando Díaz Flores DIRECTOR

Junto a la encomienda de Jesús: “Rogad al Señor de la mies que envíe a obreros a su mies” (Lucas 10:2), surgió la necesidad apremiante de establecer una institución donde hombres y mujeres pudieran ser instruidos en el conocimiento ineludible de las Escrituras. Por supuesto, aunque esta visión surgió desde antaño, el Seminario Teológico comenzó sus actividades en 1955. Ya un largo camino se ha recorrido. Actualmente, el Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., (CETYMAC), ubicado en Pachuca de Soto Hidalgo, continúa con el mismo legado de preparar a todos aquellos que respondan el llamado de Dios para servirle. La institución es bíblica porque nuestra fuente de conocimiento es la Palabra de Dios, la Biblia, de la cual derivamos todo nuestro estudio: “Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado en toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17); Es sana en doctrina para cumplir el propósito de preparar ministros que no sean “llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14); y es teológica porque el estudio aborda, analiza, y reflexiona en la naturaleza de Dios revelado en las Escrituras y del conocimiento revelado por Jesucristo: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18). El Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., abre sus puertas a todos los llamados al ministerio, de diferentes iglesias evangélicas nacionales o internacionales. Hay apertura a todas las denominaciones porque tenemos la firme convicción de que estamos sirviendo al pueblo de Dios; además, porque la experiencia adquirida a través de los años, nos han hecho ver la necesidad urgente de seguir preparando ministros para la iglesia, para la sociedad, para el mundo y compartir la bendición de tener una institución con tan noble y responsable labor. Recuerde las palabras de Jesús: “La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos” (Lucas 10:2). Por tanto, lo animo a conocer nuestras instalaciones y planes de estudio. ¡Me complace invitarlo para formar parte de nuestro alumnado! ¡Bienvenidos! Atentamente: L.S.T. Rolando Díaz Flores DIRECTOR director-pic

Planes de estudio

CERTIFICADO

Seminario Biblico Certificado

Dirigido a hombres y mujeres que deseen servir de una mejor manera en su iglesia local. Este curso requiere que el alumno haya terminado la secundaria y tener 18 años de edad. El propósito es dar conocimiento básico de las Escrituras y algunas herramientas esenciales para el ministerio en la iglesia. Tiene una duración de un año.

DIPLOMADO

Seminario Biblico Diplomado

Este curso tiene una duración de tres años y tiene como finalidad prepara a los llamados al ministerio de tiempo completo para ser efices en su tarea de predicar, enseñar la Palabra, presidir, amonestar,cuidar de la iglesia y ser ejemplo de ella (Tit. 1:9, 1Tim. 3:1-7)

LICENCIATURA

Seminario Biblico Licenciatura

Este plan de estudios tiene una duración de cuatro años, se requiere que el aspirante haya cumplido satisfactoriamente sus estudios de preparatoria o equivalente, y haber cumplido 18 años de edad. El propósito de este plan, es el de proveer una capcitación más completa para el servicio en la iglesia.

CERRAR MENÚ
×

Cart

Carrito