Necesitas más información, llamanos al 771-136-5503
Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales

Un Poco de Historia

Como comenzó todo

Lo que hoy es el CENTRO DE ESTUDIOS TEOLOGICOS Y MINISTERIALES (CETYM), nace como visión de hermanos misioneros, concretándose dicha visión en la edificación de un Instituto Bíblico en las cercanías de la Capital de Oaxaca de Juárez, Oax., el año 1955, y teniendo una duración de 3 años, pues, en el año 1958 se trasladó a la Cd. de Monclova, Coah., debido a que las Iglesias de lo que hoy es la CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS EVANGELICAS MISIONERAS, A. R. (C.I.E.M., A.R.) comenzaron a multiplicarse y a crecer en el Norte del País, y se hizo necesario ampliar el plan de estudios e instalaciones. Para entonces, se le dio el nombre de SEMINARIO E INSTITUTO BIBLICO DE MONCLOVA.

En esta parte del País, sirvió durante 19 años (1958 a 1977). Luego, permaneció cerrado por 3 años, para reabrirse al final de éstos, bajo los auspicios de líderes nacionales de la C.I.E.M.,A.R., permaneciendo allí hasta Agosto del año 2000.

La visión conjunta de hermanos misioneros y nacionales, dependiendo de Dios, hacen posible hoy la apertura de ésta Institución al pueblo evangélico, ofreciendo toda nuestra posibilidad de preparación teológica ministerial, misionológica, y de educación cristiana.

Sabiendo que estamos bajo la voluntad de Dios, y que nos respaldan mas de 50 años de experiencia en este ministerio, estamos a sus órdenes para servirles en Cristo Jesús.

El CETYM, ofrece preparación a todo hombre y mujer cristiano, con llamamiento de Dios al ministerio, en tres programas: una Licenciatura de cuatro años, un Diplomado de tres años y un Certificado de un año.

Áreas de Énfasis

Pastorado

El énfasis de este curso es el de preparar a los llamados al ministerio del pastorado para ser eficaces en la predicación, enseñanza de la Palabra, presidir, amonestar, cuidar de la iglesia y ser ejemplo de la misma.

Descargar Programa
Misiones

Preparar a los creyentes llamados a cumplir la Gran Comisión entre grupos étnicos nacionales y de otros paises. Prepara al alumno para evangelizar y establecer iglesias en lugares donde no ha sido conocido el evangelio.

Descargar Programa
Educación Cristiana

Este plan tiene el propósito de preparar al alumno, a echar mano de materias bíblicas de educación, para el área de la enseñanza y administración, en el campo de la educación de la iglesia.

Descargar Programa
  • nuestros estudiantes

    Hola mi experiencia de estudiar en el CETyM es algo maravilloso que Dios me ha permitido experimentar; a lo largo de este tiempo he aprendido muchas cosas acerca de Él, he conocido gente increíble y sobre todo Dios ha estado puliendo mi carácter, es un muy buen lugar para estudiar y aprender mucho!

    Moisés George Estudiante de Tercer Grado
  • nuestros estudiantes

    Lo que Cetym significa hasta el día de hoy en mi vida, va más allá de mis expectativas, no solo es aprender ministración y teología. Cetym significa un taller intensivo de formación espiritual, carácter y servicio. ¡No ha sido fácil, pero; doy gracias a Dios al que me ha fortalecido siempre!

    Ana Fabiola Cruz Vargas Estudiante de Cuarto Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Mi estancia en el seminario desde el primer día en que llegue ha sido una aventura, debido a que yo solo venía a estudiar por un año, pero siempre con la fe y esperanza de que, si Dios me quería en el seminario Él, se tendría que encargar de todo, y así fue Dios abrió puertas y me dio la oportunidad de seguir estudiando y prepararme

    Rosy Cervantes Hernández Estudiante de Tercer Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Para mí, estudiar en Cetym ha sido una gran experiencia, así como una verdadera oportunidad para aumentar mi conocimiento de Dios. Las actividades que desempeñamos como seminaristas en ésta institución me han dado la oportunidad, en el tiempo que llevo, de desarrollarme como estudiante, pero también como siervo y como persona.

    Abraham Padilla Avilés Estudiante de Segundo Grado
#
#
#
#
Estoy interesado, por favor contáctenme.