Necesitas información llámanos 771 136 5503
¿Que es el llamado al ministerio?

¿Que es el llamado al ministerio?

descubriendo mi lugar en el cuerpo de Cristo

El presidente de la república está facultado por ley para nombrar a los embajadores que habrán de representar al país en naciones extranjeras; al igual que también puede removerles de su cargo si así lo dispone. Dios como el gran soberano del universo también escoge de manera libre a aquellos que serán sus siervos y embajadores

 Habremos de entender pues que es Dios, y no el hombre, quien otorga el llamamiento divino, la biblia dice: “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” (Hebreos 5:4) pero ¿Qué es en sí entonces el llamado al ministerio?

En este punto tenemos que diferenciar entre un llamado general y un llamado especificó. Dios ha llamado a todos los cristianos a ser testigos del evangelio y fieles comunicadores de el ante el mundo, Dios ha llamado a todos los cristianos a una vida de santidad y continua comunión con El. El llamado general, por lo tanto, son todas aquellas demandas divinas que se extienden a todo el cuerpo de Cristo sin ningún tipo de excepción. Sin embargo, hay un llamamiento que no es aplicado a todos por igual. A esto nos referimos con un llamamiento especificó.

El llamamiento al ministerio es un llamamiento especifico a ser un embajador de Cristo y mayordomo fiel en su viña. No todos están calificados para él ni todos han sido llamados a eso. La biblia dice: “Y él mismo (Dios) constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos” (Efesios 4:11).

Definiríamos entonces el llamado al ministerio como un profundo deseo o anhelo por ocuparse de atender, proteger y servir al cuerpo de Cristo. El divino llamamiento se manifestará en tres maneras específicas: un anhelo del corazón, una confirmación de la iglesia, y la providencia de Dios.

Deja un comentario

CERRAR MENÚ
×

Cart