Necesitas más información, llamanos al 771-136-5503

Carta del Director

L.S.T.

Rolando Díaz Flores

Junto a la encomienda de Jesús: “Rogad al Señor de la mies que envíe a obreros a su mies” (Lucas 10:2), surgió la necesidad apremiante de establecer una institución donde hombres y mujeres pudieran ser instruidos en el conocimiento ineludible de las Escrituras. Por supuesto, aunque esta visión surgió desde antaño, el Seminario Teológico comenzó sus actividades en 1955. Ya un largo camino se ha recorrido. Actualmente, el Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., (CETYMAC), ubicado en Pachuca de Soto Hidalgo, continúa con el mismo legado de preparar a todos aquellos que respondan el llamado de Dios para servirle.

La institución es bíblica porque nuestra fuente de conocimiento es la Palabra de Dios, la Biblia, de la cual derivamos todo nuestro estudio: “Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado en toda buena obra” (2 Timoteo 3:16, 17); Es sana en doctrina para cumplir el propósito de preparar ministros que no sean “llevados por doquiera de todo viento de doctrina” (Efesios 4:14); y es teológica porque el estudio aborda, analiza, y reflexiona en la naturaleza de Dios revelado en las Escrituras y del conocimiento revelado por Jesucristo: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” (Juan 1:18).

El Centro de Estudios Teológicos y Ministeriales, A. C., abre sus puertas a todos los llamados al ministerio, de diferentes iglesias evangélicas nacionales o internacionales. Hay apertura a todas las denominaciones porque tenemos la firme convicción de que estamos sirviendo al pueblo de Dios; además, porque la experiencia adquirida a través de los años, nos han hecho ver la necesidad urgente de seguir preparando ministros para la iglesia, para la sociedad, para el mundo y compartir la bendición de tener una institución con tan noble y responsable labor.

Recuerde las palabras de Jesús: “La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos” (Lucas 10:2). Por tanto, lo animo a conocer nuestras instalaciones y planes de estudio.

¡Me complace invitarlo para formar parte de nuestro alumnado!

¡Bienvenidos!

Atentamente:

L.S.T. Rolando Díaz Flores

DIRECTOR

  • nuestros estudiantes

    Hola mi experiencia de estudiar en el CETyM es algo maravilloso que Dios me ha permitido experimentar; a lo largo de este tiempo he aprendido muchas cosas acerca de Él, he conocido gente increíble y sobre todo Dios ha estado puliendo mi carácter, es un muy buen lugar para estudiar y aprender mucho!

    Moisés George Estudiante de Tercer Grado
  • nuestros estudiantes

    Lo que Cetym significa hasta el día de hoy en mi vida, va más allá de mis expectativas, no solo es aprender ministración y teología. Cetym significa un taller intensivo de formación espiritual, carácter y servicio. ¡No ha sido fácil, pero; doy gracias a Dios al que me ha fortalecido siempre!

    Ana Fabiola Cruz Vargas Estudiante de Cuarto Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Mi estancia en el seminario desde el primer día en que llegue ha sido una aventura, debido a que yo solo venía a estudiar por un año, pero siempre con la fe y esperanza de que, si Dios me quería en el seminario Él, se tendría que encargar de todo, y así fue Dios abrió puertas y me dio la oportunidad de seguir estudiando y prepararme

    Rosy Cervantes Hernández Estudiante de Tercer Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Para mí, estudiar en Cetym ha sido una gran experiencia, así como una verdadera oportunidad para aumentar mi conocimiento de Dios. Las actividades que desempeñamos como seminaristas en ésta institución me han dado la oportunidad, en el tiempo que llevo, de desarrollarme como estudiante, pero también como siervo y como persona.

    Abraham Padilla Avilés Estudiante de Segundo Grado
#
#
#
#
Estoy interesado, por favor contáctenme.