Necesitas más información, llamanos al 771-136-5503

Admisiones

Requisitos de Ingreso

  1. Los que deseen ingresar al CETYM, deberán ser personas que hayan tenido la experiencia del nuevo nacimiento (Juan 3:3-8).
  2. Deberán ser bautizados conforme a Mateo 28:19.
  3. Tener por lo menos dos años de experiencia en la vida cristiana.
  4. Como prueba de su nuevo nacimiento, deberá poseer y manifestar un carácter cristiano en sus relaciones con los demás.
  5. Se requiere del solicitante, que esté trabajando actualmente en algún puesto de liderazgo en su Iglesia local.
  6. LICENCIATURA. Se requiere que haya cumplido satisfactoriamente sus estudios de Preparatoria, o equivalente, para cursar la licenciatura.
  7. DIPLOMADO.Para el curso de diplomado se requiere que haya cumplido satisfactoriamente el curso de Secundaria o equivalente, y haber cumplido 18 años.
  8. CERTIFICADO. Para el Certificado de un Año se requiere que sea mayor de 18 años, sus estudios de nivel secundaria. Se harán excepciones para los que solo han cursado la primaria, pero se estudiara su caso particular.
  9. Deberá estar dispuesto a firmar la confesión de fe del CETYM.
  10. MATRIMONIOS. En el caso de matrimonios, se aceptarán sólo los que estén legalmente casados.
  11. El cónyuge del solicitante deberá estar dispuesta a llenar y firmar una HOJA DE CONFORMIDAD.
  12. Cualquier caso extraordinario, la Dirección de la Institución lo juzgará como lo amerite.
  13. Haber leído y firmado el MANUAL DEL ESTUDIANTE
      Se pide que el alumno firme la confesión de fe con los siguientes fines:
    1. De esta manera afirma haber leído la confesión de fe y estar consciente de la posición doctrinal del CETYM, y
    2. Promete no promover en el CETYM doctrinas o posiciones doctrinales contrarias a las establecidas en la confesión de fe.

Finanzas

  1. Inscripción Semestral. Habrá una inscripción semestral que deberá ser pagada al comienzo de cada semestre. Las Fechas de inscripción serán la tercer semana de Agosto y la primer semana de Enero respectivamente (contáctenos para conocer las fechas específicas).
  2. Colegiaturas. Los alumnos internos, además de la inscripción, pagarán una mensualidad por su hospedaje y alimentación. Cada alumno se responsabilizará del pago de sus colegiaturas, ya sea que él personalmente las pague, o que alguien se haga responsable (Para mayor información sobre los costos contáctenos al teléfono 01 771 136 5503, o a la dirección de correo electrónico: cetym@hotmail.com).
  3. El alumno que desee ingresar al CETYM, y que no pueda pagar su colegiatura ni encontrar quién se pueda responsabilizar de ello, será sujeto a un estudio socioeconómico y se considerará su caso.
  4. Las cantidades de inscripción y colegiatura mensual, son susceptibles a cambios debido a la situación económica de nuestro País y nuestra moneda.
  5. Cada alumno se hará cargo de la adquisición de sus propios libros de texto y material didáctico.
  6. Durante el tiempo en que el estudiante esté en ésta Institución, se hará responsable de los gastos médicos no cubiertos por el seguro.

Becas

Beca Walter Gómez

Es aquella que otorga la Misión de Ministerios Evangélicos, cuyo propósito es apoyar a mujeres y hombres con un llamado al ministerio dentro del trabajo de la iglesia evangélica en el mundo hispano. Los requisitos principal para solicitarla son tener un llamado definitivo al ministerio y mínimo ocho punto cinco (8.5) como promedio final de bachillerato y en los años subsiguientes en el programa. La beca puede ser de la inscripción de 50% a 100% y/o de las mensualidades del 50% al 100%. Es el comité de la Beca Walter Gómez quien determina el porcentaje de la beca. Las becas se dan a conocer en agosto.

La Fecha límite para recepción de solicitudes de becas será el 8 de agosto 2019.

Para solicitar cualquiera de las becas será necesario llenar la solicitud de admisión, el estudio socio económico, y mandar esto junto con una copia sencilla de la boleta del bachillerato. Se podrá mandar todo esto por correo electrónico y puede encontrar las formas en nuestra página en el apartado de Formas bajo Solicitud.

Solicitud

Además del llenado correspondiente de la FORMA DE SOLICITUD el aspirante deberá presentar los siguientes documentos:

  • Tres fotografías tamaño infantil en blanco y negro y tomadas de frente.
  • Tres cartas de recomendación: una del Pastor de su Iglesia y dos de los miembros de la misma, que no tengan parentesco con el solicitante.
  • Firmar la Confesión de Fe y la Posición Doctrinal que se anexará a la forma de solicitud.
  • Traer, o enviar, una CARTA COMPROMISO de quien se hará responsable de su sostenimiento económico.
  • Una CARTA DE SALUD.
  • Una copia fotostática de los siguientes documentos:
    1. Acta de Matrimonio (si es casado)
    2. Acta de nacimiento
    3. CURP
    4. Certificado de Secundaria
    5. Certificado de Preparatoria (o su equivalente)
    6. Certificado de cualquier Institución Bíblica o Teológica donde haya tomado algún curso especial y le hayan acreditado sus estudios con el mencionado documento.
Formularios
Solicitud Formato PDF Formato Word
Carta de Conformidad Formato PDF Formato Word
Manula Estudiantil Formato PDF Formato Word
Estudio Socioeconómico Formato PDF Formato Word

Revalidación de Materias

Para los aspirantes a ingresar a este Centro de Estudios, y que provienen de otros seminarios, los requisitos son los siguientes:

  • Será necesario que nos haga llegar una lista de las materias que cursó en el Seminario o Instituto de donde proviene.
  • Junto con la anterior, y de ser posible enviar el prospecto de dicho Seminario, para verificar el área de descripción de materias. Esto, con el fin de asegurarnos de que l contenido de las mismas, sea igual o aproximado a lo que se imparte en nuestra escuela. En caso de no conservar dicho prospecto, será necesario que nos haga una descripción, o bosquejo panorámico del contenido de cada materia cursada.
  • La política del CETYM en cuanto a la revalidación de materias, es que sólo será posible revalidarle un año de su instrucción en el otro seminario.

Si el aspirante no ha cursado algunas materias de las del tronco común de nuestra escuela, será necesario que las curse, aunque llegue directamente a cursar el segundo año en el CETYM.

Áreas de Énfasis

Pastorado

El énfasis de este curso es el de preparar a los llamados al ministerio del pastorado para ser eficaces en la predicación, enseñanza de la Palabra, presidir, amonestar, cuidar de la iglesia y ser ejemplo de la misma.

Descargar Programa
Misiones

Preparar a los creyentes llamados a cumplir la Gran Comisión entre grupos étnicos nacionales y de otros paises. Prepara al alumno para evangelizar y establecer iglesias en lugares donde no ha sido conocido el evangelio.

Descargar Programa
Educación Cristiana

Este plan tiene el propósito de preparar al alumno, a echar mano de materias bíblicas de educación, para el área de la enseñanza y administración, en el campo de la educación de la iglesia.

Descargar Programa
  • nuestros estudiantes

    Hola mi experiencia de estudiar en el CETyM es algo maravilloso que Dios me ha permitido experimentar; a lo largo de este tiempo he aprendido muchas cosas acerca de Él, he conocido gente increíble y sobre todo Dios ha estado puliendo mi carácter, es un muy buen lugar para estudiar y aprender mucho!

    Moisés George Estudiante de Tercer Grado
  • nuestros estudiantes

    Lo que Cetym significa hasta el día de hoy en mi vida, va más allá de mis expectativas, no solo es aprender ministración y teología. Cetym significa un taller intensivo de formación espiritual, carácter y servicio. ¡No ha sido fácil, pero; doy gracias a Dios al que me ha fortalecido siempre!

    Ana Fabiola Cruz Vargas Estudiante de Cuarto Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Mi estancia en el seminario desde el primer día en que llegue ha sido una aventura, debido a que yo solo venía a estudiar por un año, pero siempre con la fe y esperanza de que, si Dios me quería en el seminario Él, se tendría que encargar de todo, y así fue Dios abrió puertas y me dio la oportunidad de seguir estudiando y prepararme

    Rosy Cervantes Hernández Estudiante de Tercer Grado
  • Nuestros Estudiantes

    Para mí, estudiar en Cetym ha sido una gran experiencia, así como una verdadera oportunidad para aumentar mi conocimiento de Dios. Las actividades que desempeñamos como seminaristas en ésta institución me han dado la oportunidad, en el tiempo que llevo, de desarrollarme como estudiante, pero también como siervo y como persona.

    Abraham Padilla Avilés Estudiante de Segundo Grado
#
#
#
#
Estoy interesado, por favor contáctenme.